“Corre X el Barrio” es una iniciativa solidaria puesta en marcha por Running Park Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos y Vecinas la Paz, que trata de recaudar fondos para el desarrollo de actividades deportivas en niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en los barrios de Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo.
Las primera edición se celebró en abril de 2017 con un total de 250 participantes en todas las categorías, siendo gratuitas las inscripciones de los más pequeños.
Al igual que en las cinco primeras ediciones, en esta sexta edición todos los beneficios de la prueba irán destinado a facilitar la práctica deportiva de todas aquellas niñas y niños independientemente de la situación socio económica de sus familias. Por ello, los beneficios de esta edición irán destinados a crear becas deportivas en la escuela deportiva del Vallecas Rugby Union que desarrolla sus entrenamientos en el campo de rugby situado en la instalación deportiva cercana a la salida de la prueba, en el campo de rugby del parque de Entrevías.